EcoBluePlanet

ALMACENAMIENTO DEL CO2 EN LA TIERRA.

No hay que olvidar que el oxígeno que respiramos es en gran parte el resultado de la reducción por fotosíntesis, del CO2 hace millones de años…

La humanidad emite a la atmósfera 1.022 toneladas de CO2 cada segundo. Es decir 32000 millones de toneladas al año, en la cual 23.000 millones de toneladas de 02 están enlazadas.

Para resolver el problema de las emisiones de CO2 producidas por la combustión de los hidrocarburos fósiles, se encuentra la opción de captar el CO2 y de almacenarlo en un depósito natural debajo de la tierra.

Si enterramos estas 32Gigatoneladas de CO2, 23 GT de oxígeno van a desaparecer con el carbón, es decir, una parte de nuestro oxígeno terrestre sería enterrada cada año (aproximadamente 0,018%).

La tasa de intercambio atmosférico del oxígeno es relativamente alta, alrededor de 2000 años. En otras palabras: Las Plantas producen 1/2000 del total del oxígeno atmosférico cada año.

El ciclo del oxígeno es muy similar al ciclo del carbono y no permite modificaciones importantes. Esta concentración del 21% de oxígeno libre en nuestra atmósfera existe desde hace millones de años.

La disminución de oxígeno libre en la atmósfera, provocaría la destrucción de una gran parte de nuestra biosfera, y prácticamente ningún ser vivo tendría tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones.

Datos recogidos de:

https://basmgroup.wordpress.com/

http://www.basmgroup.com/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: