EcoBluePlanet

El ingeniero Bernard Stroïazzo-Mougin, ha logrado un sistema que utiliza microalgas a las que alimenta de energía solar y CO2

El ingeniero Bernard A.J. Stroïazzo-Mougin, ha logrado este sistema que utiliza como materia prima microalgas a las que alimenta de energía solar y CO2

El biopetróleo tiene grandes ventajas frente a otros biocombustibles como el biodiésel o el bioetanol: el cultivo de la materia prima no requiere extensiones que compitan con la agricultura dedicada a la alimentación. Las microalgas se cultivan en unos tubos de metacrilato verticales (fotobiorreactores), y ni siquiera hay que reponer los ejemplares porque se auto-reproducen. Otra gran ventaja, es la cantidad de CO2 que absorben las microalgas, (casi el doble del que luego emitirá el combustible producido al quemarse).

Según Bernard Stroiazzo Mougin, el nuevo biopetróleo tiene las mismas características y usos que el tradicional petróleo fósil. Así, ya se han destilado combustibles como gasolina para automóviles, queroseno para aviones, derivados para plásticos y todos y cada uno de los subproductos que hasta ahora estaban monopolizados por la obtención de petróleo procedente de yacimientos marinos o terrestres.

Este avance científico tecnológico es de una extraordinaria importancia y trascendencia mundial, ya que esta fuente de energía está al alcance de cualquier país. Y genera además con su producción, grandes beneficios para el medio ambiente.

Con ello, nos encontramos con otra gran alternativa para el cambio actual de la mano de Biopetróleo BFS, especialmente si se pueden conseguir unos precios competitivos prologandos en el tiempo.

http://www.bernardstroiazzomougin.com/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: